Probamos el GPS Garmin Edge 1000: características y opinión en ruta

Visto: 79

Qué mejor manera que darte nuestra opinión sobre un GPS que haciéndolo en plena ruta, probando las distintas funcionalidades que nos ofrece, en este caso, el GPS Garmin Edge 1000 de color negro. Más aún si esa ruta discurre por sendas y caminos completamente nuevos para nosotros, y gracias al GPS podemos completarla y llegar a casa sin perdernos, o casi... como podéis comprobar en el vídeo que grabamos:

¿Dónde se puede adquirir a buen precio este GPS Garmin Edge 1000 de color negro?

Nosotros lo adquirimos bastante bien de precio en Amazon, en el siguiente enlace:

https://www.amazon.es/gp/product/B00JOWDPF2/ref=as_li_tl?ie=UTF8&tag=jaf03-21&camp=3638&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B00JOWDPF2&linkId=a47f55dc506316f0d747f366f1fedd07

 

Características y funcionalidades del Garmin Edge 1000

  • Lo primero que nos llamó la atención es que la pantalla del Edge 1000 es legible en cualquier condición, ya que él mismo regula el brillo de la pantalla según sean las condiciones lumínicas. Si aún así necesitas más luz, dispone de luz que puede ser configurada para que se encienda cuando pulses un botón del GPS o que permanezca encendida toda la ruta (en caso de salida nocturna, por ejemplo), aunque esto último implicaría un gasto rápido de la batería del GPS.
  • Sirve para controlar con precisión los siguientes datos:
  1. Velocidad.
  2. Distancia.
  3. Tiempo.
  4. Altitud.
  5. Temperatura.
  6. Pendiente.
  • Se conecta con tu smartphone a través de Bluetooh, y con la función Live Track tus contactos conocerán la ruta que estás haciendo y cuál es tu posición exacta en cada momento. También recibe alertas de llamadas, sms, emails... que entren a tu teléfono mientras estás en ruta. Eso sí, a nosotros no nos notifica los WhatsApp y creemos que no tiene esa función, no entendemos el motivo.
  • Su batería dura bastante, según fabricante unas 15 horas aproximadamente. Nosotros lo usamos durante unas 5 horas y la batería no llegó a consumirse en un 50%, lo cual lo hace apto para rutas largas en bici.
  • Si te desvías del track cargado, el aparato avisa con sonido para que te percates y puedas volver a encontrar la senda correcta.
  • Dispone de la función ANT+ Sport que te permite incorporarle sensores de velocidad, cadencia, frecuencia cardiaca...
  • A través del Virtual Partner puedes fijar un ritmo de entrenamiento para tu recorrido y competir contra ti mismo según el ritmo planificado para esa ruta.
  • A través de los Segmentos Garmin Connect y Strava también puedes competir contra otros viendo los resultados en tiempo real y clasificaciones y recibiendo avisos de inicio y final de segmento.

Conclusiones y opinión final

Sin duda estamos ante un GPS perfecto, muy rápido, fácil de usar con su pantalla táctil grande a todo color y con todas las funcionalidades que puedes precisar en una ruta guiada de mountain bike para no perderte. La única pega que podríamos sacarle es que queda un poco grande en nuestra bicicleta y tiene pinta de que en cualquier caída se llevará la peor parte, pero no nos pongamos en lo peor...

Nosotros estamos muy satisfechos con la compra, pero puedes leer más críticas y opiniones de compradores de Amazon a favor y en contra de este GPS Garmin Edge 1000 haciendo clic en la imagen siguiente:

Nuestras mejores fotos de Instagram

¿Tienes Instagram? @jaf_dificultad_baja

    Subir

    En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.