Cómo crear una ruta o track a mano en Google Earth y exportarla al GPS o Wikiloc y conocer el % de pendiente o desnivel.

Visto: 6604

Salvo que tengas un ciclocomputador del tipo Polar CS500+ o similar, que te da la inclinación en tanto por ciento del terreno por el que estás rodando en cada momento, no es normal que dispongas de ese tipo de información; pero todos tenemos en mente una rampa, o subida, o bajada vertiginosa de la que nos gustaría conocer el tanto por ciento de pendiente que tiene, ¿verdad? Y no sólo eso, también nos gustaría saber, en muchas ocasiones, cómo de duras son las rampas de la marcha de tal o cual lugar que nos gustaría hacer. Pues bien, te explicamos en este artículo cómo obtener todos esos datos creando manualmente una ruta en el maravilloso programa Google Earth que puedes descargar completamente gratis en este enlace:

https://www.google.es/intl/es/earth/index.html

Una vez creada la ruta es muy fácil exportarla en formato KMZ apta para tu GPS o para la web de rutas Wikiloc.

Entre las múltiples características que Google Earth te ofrece hay una que seguro es de mucha utilidad para la mayoría de ciclistas aficionados, y es que una vez creada la ruta puedes ver el perfil de la misma incluyendo el tanto por ciento % de desnivel que tiene la ruta metro a metro. Esta información, aún siendo aproximada, nos ofrece una clara referencia de lo más o menos inclinado que está un terreno por el que solemos circular o pretendemos hacerlo próximamente.

Te explicamos cómo crear estas rutas a mano con Google Earth en poco más de 5 minutos en el siguiente vídeo:

 

   Los datos que nos ofrece Google Earth en cuanto a pendiente y longitud son aproximados, pero nos sirve para hacernos una idea bastante fiel de cómo es el terreno por el que vamos a rodar.

 

Nuestras mejores fotos de Instagram

<>¿Tienes Instagram? @jaf_dificultad_baja
    Subir

    En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.