Cómo cambiar y colocar unos puños de silicona ESI Grips Chunky usando sólo lavavajillas fácilmente

Visto: 2038

Si te has decidido por cambiar los viejos puños de goma de tu bicicleta por unos de silicona, nosotros te recomendamos lor de la marca ESI Grips Chunky (made in USA), que son usados por muchos corredores profesionales y ciclistas olímpicos. 

¿Cuáles son las ventajas de usar los puños de silicona en la bicicleta?

Son muchas las razones que te empujan a que cambies los puños, y también podrías no hacerlo y seguir saliendo con la bici, pero con estos puños de silicona, de sólamente 60 gramos de peso, conseguirás la siguientes ventajas o mejoras:

  • Más firmeza, ya que no se mueven en absoluto. Quedan como pegados al manillar.
  • Mejor agarre con el guante.
  • Aumento de la absorción de los golpes.
  • Más comodidad, debido a que son más blanditos que los de goma.
  • Resistentes a los rayos ultravioleta (UV).
  • Un look más cañero... más pro. ;-)

Estos puños los puedes encontrar, por ejemplo, en la tienda online de Bikester: https://www.bikester.es/piezas-de-bicicleta/punos-y-cinta-manillar/esi.htmlpuños esigrips chunky rojo

¿Cómo colocar los puños de silicona en el manillar de la bicicleta de montaña?

Con lavavajillas. Sí, lo has leído bien. Lejos de tener que salir a buscar la farmacia de guardia, en pleno sábado por la tarde, para comprar una jeringuilla, o si no tienes a mano alcohol, puedes usar lavavajillas común (Fairy, Mistol...) del que todos tenemos en casa para lavar en el fregadero los platos y vasos, y seguir los pasos que te detallamos en el siguiente vídeo:

Escucharás a mucha gente decir que con lavavajillas te puede pasar:

  1. ¡Que nunca se seque el lavavajillas y se muevan! FALSO. Nosotros hemos puesto así ya los puños de silicona a 3 bicicletas distintas de BTT y no se mueven lo más mínimo. Lógicamente, ¡el Fairy no es grasa industrial de cadena!, por lo que se seca a las pocas horas. Eso sí, el alcohol se seca antes. Una cosa no quita la otra.
  2. ¡Cuesta mucho trabajo meterlos en el manillar! FALSO. Como podéis comprobar en el vídeo, los puños entran fácilmente, no sin un poco de esfuerzo, claro. Pero nada que cualquiera no pueda hacer en casa. Lo más complicado es al principio, ya que el agujero de los puños es más pequeño que el grosor del manillar, pero una vez encarado, entra bien.

Por último, recuerda que con este artículo, y lo explicado en el vídeo, sólo pretendemos enseñarte otra manera más de colocar los puños. Está claro que habrá gente y métodos más profesionales, tiendas especializadas, etc. que los colocarán de otra forma, incluso puede que más rápido; pero si sigues nuestros consejos, podrás colocarlos en casa, con lavavajillas, fácilmente, y al día siguiente salir a rodar con la bicicleta, ¡que es de lo que se trata! 

 

Próximas marchas MTB

No se han encontrado eventos

Nuestras mejores fotos de Instagram

¿Tienes Instagram? @jaf_dificultad_baja

    Subir

    En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.