Reportaje del XCO Molina de Segura - 2ª prueba OPEN MTB Circuito BTT Región de Murcia 2017

Visto: 3962

Lauris Team - MTB estuvo acompañando y dando calor en esta segunda carrera XCO de Patricia Montero "Balapatri", corredora ciclista del Bicihuerta - Torreagüera - Faster Wear, quien obtuvo un merecido segundo puesto a tan solo unos pocos minutos de la primera clasificada, Lidia Fernández, corredora de Peña Las Nueve, de Totana (Murcia). Patricia, aunque sigue poniéndose muy nerviosa antes de cada carrera, hoy se mostró más confiada y adaptada a este tipo de competición de bicicleta de montaña tipo XCO circuito de Rally Olímpico, lleno de obstáculos y pasos técnicos, donde prima sobre todo la destreza sobre la bicicleta, y la capacidad explosiva de rodar con altas pulsaciones durante algo más de 1 hora.

foto paso tuberia open mtb xco btt molina murcia

Esta 2ª prueba puntuable para el Circuito BTT 2017 de la Federación Ciclismo Región de Murcia se disputó el pasado sábado 1 de abril 2017, dando comienzo a las 15.30 h de la tarde, en el circuito de motocross Los Conejos, de Molina de Segura (Murcia); y estuvo organizada por el Club Ciclista Molinense, cuyos miembros se encargaron de idear y diseñar el recorrido y los diferentes obstáculos y pasos técnicos que los ciclistas debían sortear, algunos como buenamente podían, como por ejemplo: tubería gigante, ruedas de tractor, saltos, descenso de escaleras, bajadas verticales con tierra suelta, paso por el interior de un camión o trailer y la zona de rocas (rock-garden) al más puro estilo de los Juegos Olímpicos. Esta última fue bastante criticada por algunos corredores que durante la semana previa a la carrera rompieron las ruedas, o incluso el cuadro de su bicicleta, tratando de pasar por ella, por lo que la organización decidió rebajar un poco la dificultad de esta zona de rocas echando un poco de arena que hizo más fácil su paso a los ciclistas el día de la carrera. Aún así, como se puede apreciar en el vídeo, bastantes bikers decidieron pasar a pie con la bici al hombro por esa zona, y otros arriesgaron demasiado y acabaron dando con sus costillas contra las afiladas rocas, aunque por fortuna ninguna de esas caídas pasó de una simple anécdota con heridas leves.

Sin duda fue un circuito muy atractivo visualmente para el público que se acercó a ver a estos grandes ciclistas de las distintas categorías master 30, 40, 50, féminas y cadetes.

Vídeo - reportaje del campeonato XCO de Molina de Segura - 2ª prueba Circuito XCO Región de Murcia 2017

Clasificaciones de la 2ª prueba XCO Molina del Circuito BTT 2017 Región de Murcia

En el siguiente enlace de la Federación Ciclismo murciana: https://drive.google.com/drive/folders/0BwnX4eedLP1JLTlDcmw2SjJiS1E

Fotos de los ciclistas participantes en plena acción

https://www.facebook.com/lauristeamMTB/photos/pcb.693279390879530/693278377546298/?type=3&theater

 

 

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.