Nace Lauris Team - MTB

Visto: 1976

perfil Lauris TeamEstás leyendo el primer artículo de la nueva web de ciclismo, Lauris Team - MTB, dedicada al mundo del Mountain Bike (MTB) o ciclismo de montaña (BTT), como lo quieras llamar. Nace de un grupo de amigos de Murcia (Spain) aficionados al ciclismo, no somos profesionales, que compaginamos nuestras vidas laborales y familiares con las salidas a la Naturaleza, sobre todo domingueras y alguna marcha competitiva cuando se puede, para montar en bici y disfrutar de este mundillo que una vez que te entra en la sangre, ya parece no querer salir jamás.

Echando un rápido vistazo a las webs dedicadas al mundo del ciclismo que hay en la actualidad, nos dimos cuenta de que faltaba algo más natural, menos pro, donde las marcas de bicicletas, componentes y accesorios no tuvieran el papel protagonista, y donde se diera cabida a una nueva forma de presentar las rutas, los lugares especiales para rodar con la bici, y donde los consejos no se quedaran como posts olvidados por ahí en algún foro. También queremos dar cabida en esta web al sector ciclista femenino que cada vez es más grande, a través de informaciones de actualidad dirigidas a ellas exclusivamente y de compartir experiencias mixtas vividas en los senderos y trialeras. De la mano de Lau, una de nuestras chicas biker, iremos conociendo sus vivencias y pensamientos encima de una bicicleta desde ese lado femenino.

En Lauris Team primará más el ciclista que la bicicleta, es decir, hablaremos más de las experiencias vividas en las rutas, de las sensaciones sobre una bici y de los lugares idílicos para practicar mountain bike que conocemos o por conocer, que de si tal o cual horquilla es mejor que tal o cual otra. No nos importan las cosas, sino las personas. Eso no quita que también destaquemos en el apartado de noticias los componentes, prendas, accesorios, tecnologías nuevas o bicicletas que consideremos, con el fin de hacer más fácil o divertida la experiencia sobre una bici, pero no será nuestro propósito principal.

 

¡Nacemos con vocación de ser naturales, pero sin pasarnos de sencillos! ¡Ni tan pros, ni tan globeros!

Llenaremos esta web de acontecimientos, vídeos, noticias, rutas de mtb que compartiremos con todos vosotros para que cualquier persona que monte en bicicleta regularmente pueda disfrutarlas y sentirse bien por llegar a la cumbre de aquella montaña que tantas veces se le resistió. Pensamos que no hace falta ser un pro para sentirse un campeón y desarrollar ese instinto de superación que hace que te disfraces de ciclista y te subas a una bici con la mirada puesta en aquella cima cubierta de nubes, o ruedes por ese camino junto al río un poco más rápido que la última vez mientras sientes que estás vivo con cada gota de sudor que resbala por tu nariz.

No hace falta decir que la web está abierta a la participación de cualquier aficionado al mtb que quiera enviarnos sus comentarios, fotos especiales, rutas, tracks, eventos, fechas de marchas de mtb, o cualquier otro asunto relacionado con el mundo del mountain bike. Nosotros, muy gustosamente, nos haremos eco de sus inquietudes y le daremos difusión a través de este medio. Se trata de compartir y poner en común toda la información y diversión posible para sacarle el máximo partido a nuestro tiempo sobre las dos ruedas.

logo lauris team mtb con slogan more small

En estos momentos iniciales, contamos con las siguientes secciones ¡¡para calentar piernas!!:

  • Actualidad, noticias y consejos: donde nos haremos eco de toda la información que nos parezca relevante y suceda en el mundo del ciclismo de montaña.
  • Calendario de las mejores marchas MTB de cada año en España. ¿Organizas una marcha de MTB en tu localidad y quieres que tu evento figure en nuestro calendario? Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y comunicárnoslo y amablemente colocaremos tu evento en nuestro calendario de marchas para que todo el mundo la conozca.
  • Rutas MTB y lugares especiales para la práctica del ciclismo. Porque es verdad que a veces nos aburrimos de hacer siempre las mismas rutas, y siempre hemos oído hablar de tal o cual sitio para salir en bici, o de tal o cual senda para subir, ¡¡pero no sabemos dónde está!! A Lauris Team le gusta explorar nuevos y espectaculares sitios, y a través de esta web te enseñaremos cómo llegar a ellos y te explicaremos un poco qué te vas a encontrar si te atreves a rodar por esos lugares desconodidos.
  • Vídeos y fotos de las rutas y cosas que pasan yendo en bicicleta. Dicen que una imagen vale más que mil palabras...
  • Rutas desafío: en la parte baja de nuestra web encontraréis siempre la próxima "ruta desafío" a realizar para que si lo consideráis oportuno, y siempre teniendo en cuenta que la mayoría de veces la ruta será por tierras murcianas o alrededores, os apuntéis a hacerla con nosotros. La llamamos desafío no porque sea imposible de realizar, sino porque igual entraña algo de dificultad especial por los kilómetros a realizar, o lo insólita de su realización, o la dureza de su recorrido, etc. La idea es hacer como mínimo una cada mes y de diferentes niveles, por lo que es una buena ocasión para que pedaleemos juntos y compartamos sensaciones sobre la bici. En el propio apartado se indica la mayor o menor dureza y exigencia de la ruta para que compruebes si está dentro de tus posibilidades. Las rutas programadas cumplirán con nuestra filosofía y no serán ni para pros, ni para globeros.

Partimos con la convicción de que vamos a aportar cosas distintas, que vamos a ser útiles y que como mínimo nos vamos a divertir mucho mientras tratamos de entretener e informar acerca de lo que nos apasiona: el ciclismo de montaña. Si tú también estás a medio camino entre globero y pro, ¡bienvenido a esta web! que nace pensada para compartir rutas de mtb (sobre todo por Murcia y alredodores, lógicamente), lugares especiales, experiencias únicas, noticias de actualidad, consejos útiles, tracks para GPS y recorridos en bici, vídeos, fotos... en definitiva:

Rutas y cosas que pasan yendo en bicicleta

 ¡Empezamos!

Para ponerte en contacto con nosotros puedes utilizar cualquier apartado de comentarios de las diferentes redes sociales en las que estamos presentes, o enviarnos un email directamente a lauristeammtb "arrova" gmail punto com

Nuestras mejores fotos de Instagram

<>¿Tienes Instagram? @jaf_dificultad_baja

    Nuestro vídeo destacado en Youtube

    Subir

    En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.