Lauris Team - MTB colabora con la asociación Setter Rescue donando 30 euros obtenidos por la publicidad del vídeo youtube "el cartel"

Visto: 1174

Porque "de lo malo siempre podemos sacar algo positivo", hemos DONADO los 30 € recaudados por el vídeo "del cartel" -gracias a la publicidad, los 3 días que estuvo activo- a la ASOCIACIÓN SETTER RESCUE, a través de Afecto Animal . La asociación Setter Rescue se dedica a rescatar, salvar y rehabilitar perros de la raza Setter, para buscarles un hogar definitivo donde los cuiden y valoren por lo que son, y no por lo útiles que puedan resultar.

Tras pensarlo detenidamente, decidimos eliminar el vídeo del cartel de "peligro de muerte por disparos" en Coto Cuadros que subimos a Youtube hace unos días. El motivo fue que no queríamos que nuestro espacio web se conviertiera en un hervidero de mensajes insultantes cruzados. No todos, pero sí que muchos mensajes, tanto a favor de lo que se hablaba en el vídeo como en contra, eran de mal gusto y se alejaban del espíritu deportivo y de convivencia que deseamos. No tenemos nada en contra de los cazadores en general, independientemente de que nos guste más o menos la caza y de que no concibamos lógico el mareo y/o muerte de ningún ser vivo como diversión, pero siempre denunciaremos cualquier actuación que consideremos intimidatoria o amenazante contra los que sólo queremos disfrutar de la Naturaleza sin hacer daño a nadie, ya sea por parte de cazadores, ciclistas, conductores, senderistas... en pro de que siempre se imponga la cordura, el sentido común y la ley que nos protege a todos.

La Federación de Cazadores de Murcia se mostró en todo momento comprensiva y dispuesta a ayudar, por lo que consideramos que alimentar con el vídeo un debate donde muchos participantes vertían insultos en contra de su colectivo no era la mejor manera de agradecérselo. Por otro lado, Youtube nos estaba advirtiendo de la posibilidad de cerrar nuestro canal por la gran cantidad de insultos y palabrotas, clasificadas en su mayoría como spam directamente, que recibía nuestro vídeo, y nos aconsejaba revisar el contenido del mismo por si iba en contra de su política de contenidos.

Sentimos si alguien se sintió defraudado por esta decisión, pero consideramos que "el cartel" ya había sido suficientemente debatido; ya escuchamos opiniones a favor y en contra (por suerte la mayoría); suponemos que algunos recapacitarían, y pusimos en conocimiento del mismo a las autoridades competentes y a las asociaciones oficiales protectoras del medio ambiente para que estudiaran si era reglamentario ese tipo de mensajes y prohibiciones en ese lugar, teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios distintos que convivimos en esa parte del monte.

A los dos días, comprobamos con felicidad que el cartel había sido retirado de su emplazamiento.

GRACIAS A TODOS LOS BIKERS por su apoyo y difusión, y gracias a los que quitaron el cartel, si son los mismos que lo pusieron, por haber recapacitado y rectificado su actitud intimidadora.

 

 

 

 

Nuestras mejores fotos de Instagram

<>¿Tienes Instagram? @jaf_dificultad_baja
    Subir

    En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.