Probamos la bicicleta eléctrica e-bike de montaña de la marca Specialized Turbo Levo FSR

Visto: 4805

Cada vez es más frecuente ver una de estas e-bike (así se conoce globalmente a la bicicleta con motor eléctrico) en las montañas practicando mountain bike. Al principio, se empezaron a utilizar como ayuda a la pedalada en las ciudades (rollo urban), después nos las encontramos en bicicletas destinadas al ocio en carretera, y últimamente las principales marcas fabricantes de bicicletas están sacando modelos fantásticos preparados para cumplir con las exigencias del más exquisito biker o ciclista de montaña.

Ese es el caso de la bicicleta e-bike con motor eléctrico Specialized Turbo Levo FSR que tuvimos la oportunidad de probar de primera mano por los caminios, sendas y trialeras del Parque El Valle y Carrascoy, de Murcia (España); gracias a la tienda de The Bike Murcia, distribuidor oficial de la marca Specialized, y dirigida por Juan Antonio Montoya, quien ofrece este modelo, tope de gama e-bike, en su catálogo de tienda por un precio aproximado de unos 5.000 euros.

En este vídeo puedes ver lo bien que nos lo pasamos testeando la nueva e-bike Specialized Turbo Levo FSR, y apreciar con detalle cada uno de sus componentes:


Pudimos comprobar que esta bicicleta Turbo Levo FSR combina a la perfección el diseño puro de bicicleta MTB de doble suspensión de 140 mm de recorrido con la más poderosa tecnología de asistencia a la pedalada, con la cual obtendremos unos 530 vatios de potencia al pedaleo. Este motor eléctrico no se activa cuando estamos bajando, y la sensación al afrontar cualquier subida o repecho muy inclinado es como si alguien nos estuviera empujando por detrás, ¡como si subiera sola!, sin alcanzar grandes velocidades, es decir, no es como ir en moto. Hacemos hincapié en que la sensación es como si un ciclista más fuerte que tú te empujara por detrás para que no te quedes clavado, pero si dejas de dar pedales la bici se detiene. Hay que destacar que la duración de la batería es de unas 3 ó 5 horas, dependiendo del modo que elijas de las 3 posibilidades que ofrece, lo que la convierte en una compañera fiable en cualquiera de nuestras salidas.

"¡Uooohhhh!" es lo que suelen pronunciar los que se suben por primera vez en una e-bike Specialized Turbo... ¿Que no? Mira, mira... 


Este tipo de bicicleta eléctrica te permite disfrutar de todas las ventajas del más puro Mountain Bike, y sentir la adrenalina de circular por el corazón de las montañas con sus descensos vertiginosos, trialeras complicadas, repechos imposibles... a pesar de que tu condición física no te lo permita si lo intentas con una bicicleta convencional. Esto la convierte en una bicicleta ideal para aquellas personas que salen en bicicleta de forma demasiado esporádica como para coger buena forma, o tienen algún tipo de lesión o problema físico crónico, o son personas mayores, o simplemente quieren disfrutar de la cara más divertida del ciclismo de montaña sin sufrir demasiado.

 

e-bike bicicleta eléctrica a motor Specialized Turbo Levo FSR

 

Nuestras mejores fotos de Instagram

<>¿Tienes Instagram? @jaf_dificultad_baja
    Subir

    En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.