Vídeo de ciclistas atacados por un enjambre de abejas sin motivo

Visto: 1227

Vídeo que muestra el momento del despiadado e inusual ataque de un grupo numeroso de abejas a varios ciclistas de montaña, mientras que estos practicaban mtb o mountain biking por un estrecho sendero de Motril (Granada). El ataque de esas abejas fue tan fuerte que los bikers no dudaron incluso en dejar atrás abandonadas sus bicicletas para emprender la huida a pie más rápidamente.

 

  • La pregunta es ¿por qué atacó este enjambre de abejas a estos ciclistas de montaña?

Según dicen los apicultores consultados, es raro que se produzcan este tipo de situaciones en las que abejas, sin motivo aparente, atanquen en bandada a un grupo de personas por el mero hecho de pasar por donde ellas vuelan en ese momento. Casi todos los ataques documentados de abejas han tenido lugar porque previamente se les había provocado mediante el lanzamiento de objetos o haciendo mucho ruido cerca de sus colmenas y panales de miel. Hay que tener en cuenta que la abeja muere tras la picadura, al contrario que sucede con la avispa, ya que tras clavar el aguijón con la bolsa de veneno la abeja muere porque se le desprende parte del abdomen, por lo que ya tienen que verse muy amenazadas para actuar de esa manera y atacar a las personas.

Pero estos ciclistas del vídeo, sin embargo, no parecen cometer más delito que pasar con sus bicicletas cerca de donde están ellas. Quizá la mera presencia de las bicicletas hizo que las abejas se sintieran amenazadas y actuaran de esa forma, o algún olor peculiar pusiera en alerta sus aguijones, tal vez algún ruido o movimiento brusco... o quizá que el cambio climático y los insecticidas están poniendo un poco nerviosos a estos insectos...

El caso es que si nos damos una vuelta por los foros deportivos de Internet, vemos que no es la primera vez que esto ocurre, así que nuestra recomendación es que tratéis de evitar en vuestras salidas con la bicicleta de montaña los lugares con panales y colmenas frecuentados por abejas de miel.

Actualizado a 15 de marzo de 2017

Hemos examinado el vídeo minuciosamente a pantalla completa, y en el segundo 36" del mismo se puede ver a la derecha una furgoneta y un hombre vestido con el traje de apicultor (traje protector blanco) que seguramente estará manipulando los panales de las colmenas de abejas, acción que siempre provoca que las abejas se pongan agresivas tratando de defender su colmena. Así que tranquilos... se sigue confirmando que si no molestas a las abejas, no te atacan. ;-);-)

 

Nuestras mejores fotos de Instagram

<>¿Tienes Instagram? @jaf_dificultad_baja
    Subir

    En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.