Ruta BTT Nerpio 2018 (Albacete)

Visto: 416

btt nerpio

  • Este es el perfil de la Ruta BTT Nerpio 2018, disputada en Nerpio (Albacete):

perfil ruta btt nerpio

km 37 kilómetros. Con 1.100 metros de desnivel positivo acumulado.

NT Difícil

Aquí puedes descargar el track GPS de esta ruta ciclismo de montaña por Nerpio (Albacete) desde nuestro espacio de rutas en Wikiloc:

 

Powered by Wikiloc

 

  • Cómo fue esta ruta BTT en bicicleta por la Sierra del Segura (Nerpio):

Nerpio está situado entre las provincias de Murcia, Granada, Jaén y Almería, y tiene un paisaje espectacular de alta montaña, con una topografía muy cambiante que hace que rodar por sus sendas sea una experiencia espectacular. Entre valles excavados por el discurrir de las aguas y elevaciones que superan los 2.000 metros de altura, podemos ver desfiladeros y cañones con aguas corrientes, como el Cañón del Taibilla, de singular belleza. Buena parte de esta ruta transcurre en paralelo al río Taibilla y lo vadea hasta en dos ocasiones. A lo largo de todo el recorrido son numerosas veces las que tenemos que pasar por encima de pequeños arroyos fruto de la multitud de nacimientos de agua que hay en la zona.

Nosotros nos alojamos en nuestra tienda de campaña en el camping Las Nogueras de Nerpio, un lugar maravilloso y confortable, con todos los servicios, en plena naturaleza, donde disfrutar de unos días de diversión, descanso y comunión con el planeta Tierra. Desde allí hicimos el día anterior a la carrera MTB la ruta de senderismo del Zarzalar o Cañón del Taibilla, la cual también recomendamos por su belleza y espectacularidad, y esos días el camping estaba completo, con bikers llegados desde Murcia, Albacete, Alicante, Almería...

Como veréis en el vídeo, el recorrido de la ruta BTT Nerpio 2018 parece haber sido diseñado por alguien que dijo "les vamos a echar por todo lo malo", porque creo recordar que no hubo ni un solo descenso que no se hiciera por sendas estrechas, trialeras con piedras sueltas e incluso algunas veces por campo a través. Sin duda un recorrido muy exigente, que la organización lo califica con nivel A (el nivel más alto en cuanto a dificultad técnica), con algunos tramos muy complicados que provocaron algunas caídas, pero que sirvió para que los casi 300 bikers disfrutaran enormente de un gran día de mountain bike.

Mi objetivo era disfrutar lo máximo posible siendo consciente del estado de forma penoso que llevaba en ese momento, por lo que salí en las últimas posiciones del pelotón con la idea de ir remontando "ya si eso" durante los 37 km del recorrido. Dado que tampoco soy muy bueno descendiendo, yo soy poco del lado oscuro, en la primera bajada seria en forma de trialera que nos encontramos me adelantó un buen puñado de bikers con los que luego tuve la típica disputa durante toda la ruta de "tú me adelantas bajando y yo subiendo". Las zonas más peligrosas estaban marcadas por la organización del Circuito Provincial de Albacete BTT con lazos rojos, por lo que era fácil ver de lejos cuándo el paso por determinada zona podría suponer un riesgo para un "ciclista de mierda" como yo y extremar las precauciones.

En definitiva, un recorrido salvaje, por momentos peligroso pero bien señalizado, una organización de 10... y casi 300 ciclistas dispuestos a sentir sobre la bicicleta esas sensaciones que sólo este deporte del mountain bike puede darte: libertad, pasión, emoción, adrenalina, sufrimiento, miedo, superación... ¡VIDA!

  • Si estás pensando en hacer esta marcha un día de estos, ¡no te pierdas este vídeo!

  

  •  Aquí tienes algunas de las fotos más espectaculares que tomamos en plena ruta desde nuestra cámara GoPro colocada en el pecho:

 

Nuestras mejores fotos de Instagram

<>¿Tienes Instagram? @jaf_dificultad_baja
    Subir

    En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.