Bajada técnica MTB por Calvario Chico en Coto Cuadros (Murcia)

Visto: 1510

Lauris Team muestra el descenso por una trialera muy rota conocida como "El Calvario Chico", en la zona MTB del Coto Cuadros (Murcia), de poco más de 1 kilómetro, pero que seguro divierte a cualquier ciclista que se atreva a afrontarla con su bicicleta de montaña.

Esta senda estrecha es ideal para practicar la técnica de descenso BTT por trialeras rotas y con piedras sueltas en Mountain Bike. El comienzo de la bajada técnica lo puedes encontrar cerca del lado del Coto Cuadros que da para Molina de Segura, concretamente para la Urbanización de la Alcayna. Nosotros solemos acceder a ella a través de la Rambla de las Monjas, y la senda del Calvario Chico te baja directamente al corazón del Coto de los Cuadros (Santomera - Murcia), un lugar muy frecuentado por ciclistas y deportistas en general... así como por gayers sedientos de leche... pero eso no nos incumbe y tal... :-)

En el siguiente vídeo se aprecia lo roto de la senda, lo que la convierte en una trialera sólo apta para gente que esté acostumbrada a montar en bicicleta; aunque como no está muy empinada, si en algún momento tienes dudas o te sientes temoroso, puedes frenar y poner el pie a tierra sin demasiados problemas.

 

Aquí tienes el track de la ruta donde puedes descargar la zona MTB directamente a tu móvil o ver fácilmente el lugar donde se encuentra el Calvario Chico, gracias a nuestro espacio en Wikiloc:

 

 

Aquí algunas fotos captadas desde la cámara GoPro del descenso técnico por el Calvario Chico:

bajada tecnica calvario chico 44

bajada tecnica calvario chico 33

bajada tecnica calvario chico 22

bajada tecnica calvario chico 11

Nuestras mejores fotos de Instagram

¿Tienes Instagram? @jaf_dificultad_baja

    Subir

    En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.