La "Rambla de las Monjas" zona MTB desde Ctra. Fortuna (Molina) hasta Coto Cuadros (Murcia)

Visto: 1358

Lauris Team - MTB realiza el recorrido en bicicleta de montaña de esta #zonaMTB, "la Rambla de las Monjas", desde la Ctra. de Fortuna, a la altura de la Urbanización los Olivos (Molina de Segura), hasta el Coto de los Cuadros (Murcia).

km 4,57 kilómetros

NT Fácil

 

¿Dónde está la Rambla de las Monjas?

Se puede llegar hasta su comienzo desde Molina de Segura siguiendo el carril bici que comienza en la gasolinera que está frente a Vidal golosinas, lo que lo convierte en un corredor que te permite pasar de la ciudad al corazón del parque Coto los Cuadros sin rodar entre el tráfico.

Se trata de un sendero en constante leve ascensión, que recorre al completo la Rambla de las Monjas y que tiene 3 partes bien diferenciadas:

  • 1ª.- Es un sendero artificial de tierra amarilla que parte desde la Urbanización de los Olivos, en la Ctra. de Fortuna (Molina de Segura), y que fácilmente te lleva hasta el corazón de la Urbanización de la Alcayna.

  • 2ª.- La senda se adentra en un bosque de grandes árboles donde encontrarás varios puentes de madera que atraviesan la rambla de un lado a otro. Cruzarlos con la bicicleta es muy divertido, siempre que tengas un mínimo de técnica, claro.

  • 3ª.- Salimos de la Urbanización de la Alcayna y nos metemos de lleno en la senda natural que recorre el margen de la rambla hasta dejarnos en pleno Coto Cuadros, donde podremos seguir disfrutando de sus trialeras y ramblas con nuestra bicicleta de montaña.

Aquí tienes los vídeos que hemos grabado con la cámara GoPro en la Rambla de las Monjas.

  • Así es la SUBIDA por la Rambla de las Monjas

 

  • Así es la BAJADA por la Rambla de las Monjas

 

Este es el track GPS de la ruta donde puedes descargar esta #zonaMTB directamente a tu móvil o averiguar dónde se encuentra la Rambla de las Monjas en el mapa de Google Earth, gracias a nuestro espacio en Wikiloc:

 

Powered by Wikiloc

Próximas marchas MTB

No se han encontrado eventos

Nuestras mejores fotos de Instagram

¿Tienes Instagram? @jaf_dificultad_baja

    Subir

    En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.