Ruta MTB - Subida a la Bola de La Pila por La Garapacha desde Molina de Segura (Murcia)

Visto: 774

vistas la bola sierra la pila mtb btt

  • Este es el perfil de la ruta BTT realizada subida a la bola de La Pila por La Garapacha (Fortuna), saliendo desde Molina de Segura (Murcia):

perfil subida bola la pila mtb ruta btt

km 86 kilómetros. Con 1.600 metros de desnivel positivo acumulado.

NT Difícil

 

  • Cómo realizamos esta ruta MTB hasta la cima de La Bola de La Pila, saliendo desde Molina (Murcia) y pasando por La Garapacha (Murcia)

Esta es una de esas rutas de bicicleta de montaña que uno no hace todos los días, ni siquiera una vez al mes. Se trata de una ruta larga, con mucho desnivel; pero lo peor no es eso, sino el dolor que sabes que vas a sentir cuando tengas que ascender los 2 ó 3 últimos kilómetros finales antes de alcanzar la cima de la Bola de la Sierra de la Pila. Tres kilómetros de asfalto, donde sobre todo los dos últimos (a partir de los pozos de la nieve) te harán dar todo lo que llevas dentro para superar los repechos sin poner el pie en el suelo y continuar andando y empujando tu bicicleta.

Para muchos puede considerarse algo aburrido, por la cantidad de kilómetros de falso llano que hay que hacer, tanto a la ida como a la vuelta, pero os aseguramos que las vistas y las sensaciones que vais a vivir una vez coronéis la cima son indescriptibles. Por muchas fotos y vídeos que os mostremos, nunca llegaremos a acercarnos a explicar cómo es la sensación de paz y serenidad que se respira allí arriba. La Sierra de la Pila no es la más alta de las montañas murcianas, pero sí es la que presenta un corte más vertical, por lo que la sensación de altura es superior a la de otras montañas cercanas a los 2.000 m s.n.m. que podamos ascender.

Eso sí, no fue el caso de esta última subida que os mostramos en el vídeo, pero tened en cuenta que estaréis a casi 1.300 metros de altura, por lo que es probable que allí arriba el tiempo sea distinto. A nosotros nos ha pasado en otras ocasiones que hemos subido en pleno verano con unos 30 ºC desde abajo, y al realizar el descenso desde arriba hemos pasado mucho frío, ya que arriba la temperatura podría estar con una diferencia fácil de unos 10 o 15 grados menos.

  • En este vídeo puedes ver cómo son las vistas desde la cima de la Sierra de la Pila (Fortuna):

 

  • Aquí puedes descargar el track GPS de esta ruta ciclismo de montaña en Fortuna (Murcia) desde nuestro espacio en Wikiloc:

Powered by Wikiloc

 

 Aquí tienes algunas de las fotos más espectaculares que tomamos en pleno ascenso y de la cima desde nuestra cámara GoPro

 

 

Próximas marchas MTB

No se han encontrado eventos

Nuestras mejores fotos de Instagram

¿Tienes Instagram? @jaf_dificultad_baja

    Subir

    En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.