Ruta BTT Sierra de la Pila - Subida a la Bola de la Pila

Visto: 183

 foto articulo ruta subida bola pico sierr pila

 

km 32 kilómetros. Con 850 metros de desnivel positivo acumulado.

NT Medio

 

  • Cómo hacer esta ruta de la Sierra de la Pila en bicicleta de montaña

La Sierra de la Pila es de esos lugares por los que todavía se puede montar en bicicleta o hacer senderismo sin cruzarte con ningún otro ser humano, o casi. Además, si eres de los que le gustan los retos, siempre tienes la oportunidad de enfrentarte a las durísimas rampas que te conducirán hasta lo alto del Pico de la Pila, donde está situada la estación meteorológica de AEMET a 1.265 m s.n.m. Casi nada.

En este caso iniciamos la ruta en el pueblo de La Garapacha (Fortuna) y tomamos la pista forestal que sube hasta la Sierra de la Pila. Una vez que llegamos al cruce conocido como Mojón de las 4 Caras, tomamos la pista que sube a nuestra derecha hacia los pozos de la nieve y el Pico de la Pila. Por ahí pedaleamos entre cipreses hasta encontrar la carretera asfaltada a nuestra derecha que nos conducirá, por fuertes rampas de entre el 9% y el 15% o más, hasta la cima del Pico de la Pila, a 1.265 metros sobre el nivel del mar. Pero antes de llegar, pasamos por los pozos de la nieve que aún se conservan en ese lugar.

Las vistas desde el alto de la Bola de la Pila, conocido así popularmente por la forma de bola blanca que tiene la estación meteorológica, te dejarán sin habla. Es como si estuvieras viendo el planeta Tierra desde la aplicación de Google Earth. Una pasada.

Una vez tomado aire y disfrutado de ese espectáculo de la naturaleza único por esos lares, iniciamos la bajada por la misma pista de asfalto y al llegar al cruce con la pista forestal de tierra giraremos a la derecha, dirección al albergue del Cabezo de Turra. Antes pasaremos por una fuente de agua "no potable" donde podremos recargar nuestros bidones en caso de que esté escaseando el líquido elemento. Suponemos que pone agua "no potable" porque no es analizada periódicamente y no pueden garantizar así su potabilidad 100%, pero nosotros hemos bebido alguna vez de ella y aquí estamos, escribiendo estas letras muchos años después.

Al llegar al albergue, tomamos una senda que parte de su lado izquierdo. Se trata de una senda muy rápida y pedregosa que nos conducirá directamente hasta el área recreativa de Fuente la Higuera. Nosotros en esta ruta no llegamos a ella totalmente, ya que unos metros antes nos desviamos hacia la izquierda para iniciar la subida que nos llevará de regreso al Mojón de las 4 caras, y de ahí al punto de partida.

  • Este es el vídeo que grabamos de las partes más interesantes de esta ruta BTT por la Sierra de la Pila

 

  • Aquí puedes descargar el track GPS de esta ruta ciclismo de montaña o MTB por la Sierra de la Pila.

Powered by Wikiloc

 

 

Nuestras mejores fotos de Instagram

<>¿Tienes Instagram? @jaf_dificultad_baja

    Nuestro vídeo destacado en Youtube

    Subir

    En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.