Ruta Senderismo para ver la Floración en Cieza (Murcia)

Publicado por: Dificultad Baja
Visto: 437

20180318 122748 2

km 9 kilómetros. Con 200 metros de desnivel positivo acumulado.

NT Fácil

El bonito 🎥 vídeo resumen de lo que fue nuestra ruta de senderismo por Cieza

Cómo realizamos esta ruta de senderismo por tierras ciezanas:

Algunos miembros de Dificultad Baja realizamos el pasado 18 de marzo una ruta fácil de senderismo por Cieza con motivo de la floración apta para todos los niveles.

Para los que no lo conozcáis, Cieza es un municipio de la Región de Murcia, situado en la comarca natural de la Vega Alta del Segura, siendo la sexta ciudad por número de habitantes de la región, y cuya principal actividad económica es la agricultura. Debido a esto último, la floración de Cieza es uno de los espectáculos que la naturaleza nos ofrece a comienzos de la primavera. Un acontecimiento único en el que destaca la variedad de colores  que nos ofrecen los árboles típicos de la zona, tales como: melocotoneros, ciruelos y almendros durante los meses de febrero y marzo.

IMG 20180318 WA0038 2

Aunque el día amaneció ventoso y nublado, pudimos disfrutar de una amena jornada gracias a que estábamos prevenidos del mal clima y llevamos bragas para el cuello y ropa asilante y cortavientos. Comenzamos la ruta paseando junto al río Segura y sus puentes de hierro y de madera (muy chulo el puente colgante peatonal de madera que se puede ver en el vídeo), hasta llegar al inicio de la subida del monte Atalaya, o también conocido como “la senda del Zig-Zag”. Durante la subida, que hicimos a paso continuado y tranquilamente disfrutando del paisaje, nuestro compañero JAF nos deleitó con sus historias de la vida y demás disparates, que siempre nos hacen reír, así como con información acerca de la ruta de MTB ZIG ZAG CIEZA que realizó el año pasado subiendo por el mismo sitio.

Una vez llegamos a la ermita de la Atalaya y su gran cruz de madera, descansamos para almorzar y echarnos algunas fotos. Después pudimos disfrutar de las vistas, que desde el mirador donde está la cruz son impresionantes, pudiendo apreciar los campos con floración, la ciudad con su casco antiguo y cómo el río serpentea con varios meandros a su paso por la ciudad.

Tras el pequeño “break”, iniciamos la bajada hacia el otro lado del monte, para poder así llegar a los huertos donde aún quedaban algunos melocotoneros en flor. Una vez llegamos allí, realizamos nuestra particular sesión de fotos (y vídeos explicativos... borrados accidentalmente, todo sea dicho) y fuimos a comer a Casa Mónaco, donde teníamos reserva y pudimos degustar platos típicos de la zona (¡y reponer fuerzas!).

Finalizamos la jornada saboreando deliciosos batidos y helados en una cafetería que nos encanta del centro de la ciudad, la cual ya habíamos visitado previamente el pasado mes de junio durante nuestro descenso del río Segura.

Muy pronto volveremos al ataque con nuevas aventuras. 🌍 Si lo necesitáis, podéis solicitar más información a través de los comentarios de más abajo ⬇

¡Hasta pronto! 😉

IMG 20180318 WA0043

Por cierto, esta ruta ha sido elegida por Wikiloc para destacarla en Google Earth, ¡nos sentimos muy orgullosos por ello! ♥

confirmacion_ruta_senderismo_dificultad_baja_wikiloc_google_earth

Aquí puedes descargar el track GPS de esta ruta de senderismo por Cieza (Murcia) desde nuestro espacio de rutas en Wikiloc: 🗺

Powered by Wikiloc

 

Nuestras mejores fotos de Instagram

<>¿Tienes Instagram? @jaf_dificultad_baja
    Subir

    En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.