Ruta MTB: Molina - Embalse de Santomera - Molina

Publicado por: Dificultad Baja
Visto: 3479

 

Ruta MTB (moderada - media montaña rompepiernas): Molina - Embalse de Santomera - Molina

Para la II ruta Lauris Team nos fuimos en bicicleta de montaña desde Molina hasta el Embalse de Santomera cruzando el Coto Cuadros por su borde exterior.

Kilómetros 40 kilómetros aprox.

Duración 3 horas aprox.

Perfil de la ruta:

http://s1.wklcdn.com/image_45/1379090/8871616/elevProfile.png

Salimos desde Molina en dirección a las urbanizaciones de El Chorrico y Altorreal. Esta vez decidimos subir hasta lo más alto de Altorreal a través de las duras rampas de asfalto que cruzan el campo de golf (ver las primeras subidas en el perfil de la ruta de arriba). De ahí bajamos hasta la Alcayna y entramos finalmente, pisando tierra, a través de un senda muy bonita que podéis ver tanto en el vídeo como en el track gps de wikiloc.

Cruzamos el Coto Cuadros por su parte exterior. Sin duda, el coto nunca defrauda para los amantes del MTB. Para destacar es la zona de la cantera de arenisca abandonada con sus grandes bloques cortados verticalmente. También se pueden apreciar en el vídeo de más abajo.

Finalmente llegamos a la carretera de Fortuna, tan peligrosa como siempre por su reducido arcén, sus curvas, y la alta velocidad que llevan los coches y camiones que circulan por ella. Llegamos a la presa del pantano de Santomera, y nos metemos a saco en la senda técnica que recorre el lateral del agua embalsada. Esta es una de las zonas más bonitas para practicar MTB de toda la Región de Murcia, y no todo el mundo la conoce. Se trata de una senda algo técnica, pero apta para casi todos los públicos, ya que no tiene zonas peligrosas, de un par de kilómetros, muy rápida, con continuas curvas, subidas, bajadas y toboganes que recorren todo el perímetro lateral del agua que está embalsada en el pantano. También se puede ver en el vídeo... ¡es espectacular!

La ruta terminó volviendo a Molina a través de unos cultivos y campos de limoneros y naranjos que hay entre el Coto Cuadros y Fortuna.

Es una ruta ideal para ir tomando contacto con la montaña. Aunque los continuos sube y baja se pueden hacer pesados para unas piernas que no estén acostumbradas a las subidas, como se puede ver en el perfil de la ruta. Las pocas zonas técnicas que hay se pueden pasar sin problemas, y si no tienes confianza suficiente las puedes realizar andando tranquilamente.

 

Si necesitáis más información, ¡no dudéis en dejarnos un comentario más abajo, y gustosamente os indicaremos!

 

Ver ruta con track para gps de bicicleta de montaña de esta ruta por el Embalse de Santomera en nuestro espacio en wikiloc:

 

Nuestras mejores fotos de Instagram

¡Sigámonos y hagamos camino juntos! @jaf_dificultad_baja

    Nuestro vídeo destacado en Youtube

    Subir

    En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.