Ruta MTB - Rambla del Puerto en El Valle y Carrascoy de Murcia

Visto: 5123

Lau en Rambla Puerto zona mtb murcia el valle

• Este es el perfil de la ruta BTT realizada en El Valle y Carrascoy de Murcia:

perfil ruta mtb btt rambla puerto el valle

km 39 kilómetros

NT Difícil

• ¿Cómo realizamos esta ruta MTB por la Rambla del Puerto en El Valle (Murcia)?

Para llegar a la Rambla del Puerto, tal y como se aprecia en el comienzo del vídeo, debemos desviarnos a la izquierda cuando bajamos por el Camino de los Civiles, desde las Antenas del Relojero, dirección al Puerto de la Cadena. A media bajada, aproximadamente, nos encontraremos con una fuerte subida a mano izquierda, conocida por muchos como la Senda del Pozo, que nos lleva a lo alto de la montaña. A partir de ahí, nos esperan 2 ó 3 bajadas complicadas, sobre todo la última, la cual está muy rota y llena de rocas que sólo mirarlas ya da miedo, hasta llegar a la divertida y rápida Rambla del Puerto. Entre esos dos tramos, las trialeras peligrosas y la rambla, nos encontraremos con una zona semi-llana con pequeños descensos de toboganes, sin árboles prácticamente, donde seguro que más de uno despega sus dos ruedas del suelo en cada tobogán.

Iremos con la bicicleta por el centro de la rambla, justo por el profundo y roto surco que ha dejado el agua, mientras sorteamos todo tipo de obstáculos: rocas, raíces de árboles, arenas blandas... que sin duda nos obligará a poner en práctica nuestra mejor técnica de conducción sobre la bici.

JAF, personalmente, no conocía esa zona, y mira que lleva años saliendo por allí, por lo que la hizo encantado. Y, como él mismo comenta durante el vídeo, le recordó a las ramblas que podemos encontrar en el Coto Cuadros de Santomera.

La Rambla del Puerto: otro valle dentro de El Valle.

• En este vídeo puedes ver cómo es la Rambla del Puerto y el lugar exacto en el que se coge su comienzo en El Valle:

• Aquí puedes descargar el track GPS de esta ruta MTB en Murcia desde nuestro espacio en Wikiloc:

Powered by Wikiloc

•  Aquí tienes algunas de las fotos más espectaculares que tomamos en plena ruta MTB desde nuestra cámara GoPro

Nuestras mejores fotos de Instagram

¡Sigámonos y hagamos camino juntos! @jaf_dificultad_baja

Nuestro vídeo destacado en Youtube

Subir

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.